Casandra Ramírez / El Piñero
Durante la noche del miércoles 7 de agosto, un hombre y su hija de 15 años transitaban a bordo de una bicicleta, cuando al intentaban cruzar la carretera federal que va de San Hipólito- a Xalapa, a la altura del IMSS de San Salvador El Seco, fueron atropellados por una camioneta GMC negra que viajaba a alta velocidad, y que luego de percatarse del hecho, se dio a la fuga.
Llamadas al número de emergencia alertaron sobre hecho, al lugar arribaron elementos de policía municipal, así como paramédicos de Protección Civil, quienes luego de valorar al señor y a su hija por el estado de gravedad que presentaba la joven, decidieron trasladarla al Hospital de Ortopedia y Traumatología, en donde la joven identificada como MarÍa Gaspar, perdió la vida.
Entre tanto, elementos de la policía municipal de San Salvador el Seco, se dieron a la tarea buscar al culpable, localizando la camioneta GMC negra en un paraje de San Martín Rinconada, abandonada.
El jueves 8 de agosto, los pobladores de San Salvador El Seco protestaron ante las autoridades para exigir dar con el responsable del atropellamiento.
De manera extraoficial pobladores sugieren que el culpable fue identificado como un integrante de la banda delitiva Los Negros, que opera en Guadalupe Victoria