Redacción El Piñero | Corresponsalía
El pasado el sábado dos menores de edad murieron ahogados, mientras que el lunes se registraron otros dos decesos, todos en ríos de la Cuenca del Papaloapan en Oaxaca.
El lunes por la mañana, en el paraje El Manantial, a orillas del río Tonto, en Soyaltepec, los integrantes de una familia se metieron al rio para bañarse, sin embargo, la corriente arrastró al niño. El cuerpo del menor fue encontrado después de varias horas de búsqueda.
El niño Brandon N.P., de 6 años de edad, ese día festejaba el cumpleaños de uno de sus familiares y decidieron salir de su casa en Tierra Blanca, Veracruz, y dirigirse a Soyaltepec.
Otra trágico escenario familiar sucedió con el deceso de Fernando M.R., de 6 años, quien viajó con su madre Antonieta R.A., de 36 años, y sus otros hermanos a La Granja, Veracruz, donde visitaron al papá en el pueblo del Desengaño en el municipio de Tuxtepec.
La familia decidió acudir al río a la altura del puente Sumatra, que conecta a la carretera de Tuxtepec a Santa Úrsula. Estando ahí, el menor se metió a una pequeña isla y lo rescataron, sin embargo, pese a que personal de emergencia brindó reanimación cardio pulmonar, lamentablemente no pudieron reanimar al menor.
Se dio a conocer que el pasado sábado, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones tomaron conocimiento del fallecimiento de dos menores de 13 y 15 años de edad en la comunidad de Buenavista, San Lucas Ojitlán, Tuxtepec.
Se trató de los niños Daniel P.F., de 15 años y Luis F.B.A., de 13 años de edad, quienes habrían ingresado a la presa Miguel de la Madrid, en Buenavista, a bordo de una chalupa la cual se inundó. Fue durante la madrugada que el cuerpo sin vida de Daniel fue localizado.