Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- Sobre la calle México, entre la avenida Nayarit y calle Colima, una persona del sexo masculino fue atropellada por el conductor de una motocicleta, generando la acelerada movilización de cuerpos de seguridad y protección ciudadana.
Durante la labor periodística se conoció que un señor de aproximadamente 55 años conducía su bicicleta, con rumbo a su casa, cuando, de repente, fue impactado por un motociclista.
Derivado del choque, el infortunado ciclista cayó abruptamente sobre el pavimento, registrando contundentes lesiones en su cuerpo, principalmente en la cabeza, por lo que policías y personal de protección ciudadana lo levantaron, lo subieron a una rústica ambulancia y lo trasladaron al hospital comunitario.
Como rastro del accidente, sobre el asfalto quedaron tiradas la motocicleta y la bicicleta, con daños considerables, las cuales fueron intervenidas por elementos de Tránsito del Estado, quienes realizarían el peritaje de rigor.
Cabe mencionar que este accidente ocurrió a solo unos metros de la remodelada casa del presidente municipal, Nahim Morales, quien, por cierto, fue testigo fiel del suceso descrito.
CLAMOR SOCIAL
Es preciso señalar que, como siempre, los policías municipales fueron los primeros en llegar y auxiliar a la víctima. Minutos después, personal de protección ciudadana reforzó la ayuda.
La víctima, también, como sucede en todos los casos, fue subida rudimentariamente a una vieja y deteriorada camilla y después a una ambulancia cuyo interior carece del equipamiento necesario para atender emergencias.
En ese mismo sentido, los elementos de protección ciudadana no cuentan con uniformes debidos y aunque su capacidad no está en entredicho, es insuficiente el apoyo municipal, pues escasean de todas esas herramientas de salva guarda.
Por lo anterior, la vida humana se sujeta a las precarias condiciones que son alimentadas por un gobierno municipal omiso, enemigo del progreso y aliado de las desgracias.