Redacción El Piñero
En Loma Bonita y la Cuenca del Papaloapan, se perfila una crisis humanitaria en el sector agrícola, marcada por el declive en la producción de piña. La situación se agrava por la escasez de empresas que procesen este cultivo, lo que afecta directamente la relación entre los agricultores y los procesadores de fruta.
Actualmente, el precio de la piña se encuentra por debajo de lo esperado, lo que representa un grave problema para los agricultores, quienes enfrentan altos costos de inversión, especialmente debido a la predominancia de la piña miel como principal cultivo.
Es imperativo que las autoridades locales colaboren con los productores y agricultores para buscar soluciones efectivas a esta situación crítica que podría resultar en un aumento significativo del desempleo en la región.
Esto fue parte de lo que compartió en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, el experto local Julián Pastian, quien subraya, pese a un panorama desalentador, que el presidente municipal Omar Lara Palma conoce el tema del sector piñero, por lo que espera un gran aporte de su parte para el desarrollo del agro en Loma Bonita.