+Ambas unidades se incendiaron. Los fallecidos quedaron calcinados.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Michoacán, México.- Varios pasajeros de un autobús perdieron la existencia al chocar la unidad en la que viajaban contra una pipa cargada con gasolina, instante en que ambos automotores ardieron. Las víctimas quedaron calcinadas y hasta el momento se ignora el número exacto de muertos, así lo refirieron las autoridades respectivas. Hay aproximadamente nueve heridos.
El acontecimiento fue durante la mañana de este jueves en el kilómetro 300 del tramo carretero Feliciano-Lázaro Cárdenas, justo a la entrada del Guaricho.
A la zona se desplazaron los elementos de Rescate y Salvamento, así como los de Protección Civil Estatal Región Lázaro Cárdenas, el personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán, los bomberos de la Marina y los paramédicos de la Cruz Roja.
Más de 50 socorristas, marinos y policías atendieron emergencia. Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se encargaron de dar vigilancia perimetral. La vialidad fue cerrada por varias horas.
Contactos oficiales puntualizaron que se desconocen mayores características de los vehículos siniestrados. Sobre el tractocamión se refirió que éste trasladaba doble contenedor tipo salchicha, también se añadió que hubo al menos nueve lesionados, todos ellos con serias heridas por quemaduras.
Fuentes allegadas al tema narraron que a la vista de los rescatistas había seis cadáveres carbonizados, pero se esperaba a que fueran revisados el interior del camión del transporte público y la cabina de la pipa.
El asunto quedó en las manos de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas, misma que será la encargada de hacer las pesquisas respectivas y determinar el número real de fallecimientos y de lesionados.
También se habló de un menor de edad herido por quemaduras, el cual se mencionó se pretende trasladarlo en un helicóptero del gobierno del estado a la capital michoacana para su atención médica especializada.