Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.– Un varón identificado como Ricardo NN repartidor de agua potable, recibió una descarga eléctrica que lo proyectó contra un tabicón que golpeó su cabeza, lo que originó su muerte en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
EL hecho ocurrió cerca de las 11:00 horas, en inmediaciones de la colonia Lomas de Santa Cruz, Ricardo llegó a un domicilio particular de dos niveles con su pipa para abastecer de agua potable.
En el momento en que utilizaba un alambre para subir la manguera a la azotea de la vivienda, éste tocó un cable de alta tensión, recibió una descarga eléctrica que lo proyectó contra un tabicón que golpeó su cabeza, ese golpe fue el que terminó por quitarle la vida.
Personal de Protección Civil Municipal confirmó que la descarga eléctrica no provocó la muerte del repartidor de agua potable, fue la grave lesión que sufrió en una parte vital del cerebro.
Al lugar acudieron autoridades ministeriales para tomar conocimiento del hecho, levantar el cadáver e integrar la carpeta de investigación; también llegaron familiares de Ricardo.