De la Corresponsalía
México.- Trágico jueves en el sureste de México, en Oaxaca hubo tres muertos, tres motociclistas arrollados, dos volcaduras de vehículo y una joven se convulsionó y negó hacer atendida; mientras que en el estado de Veracruz se registraron 2 decesos, una mujer fue violada, tres mujeres más desaparecieron, así como un incendio, un rio desbordado y 12 mil litros de hidrocarburo fueron decomisado.
En la entidad oaxaqueña un sujeto fue ejecutado en el municipio de Huajuapan; una mujer se suicidó en Putla Villa de Guerrero; sobre la autopista Oaxaca-Puebla antes de llegar a la caseta de Huitzo una persona murió tras ser arrollada; tres motociclista fueron atropellados en Tuxtepec, San Agustín de las Juntas y Oaxaca de Juárez; asimismo, se suscitaron dos volcaduras una en Salina Cruz y otra en Huatulco; por la noche una joven mujer se convulsionó en céntricas calles de Oaxaca de Juárez.
Por otra parte, en el estado jarocho un hombre fue encontrado ejecutado, con dos cuchillos clavados en la espalda y signos de tortura en Oluta; un varón fue encontrado muerto al interior de un hotel en Coatzacoalcos; una mujer violada en anexo de Veracruz; además se registran tres mujeres desaparecidas, dos en Veracruz y una en Sayula Alemán; un incendio en Acayucan y un desbordamiento de rio en Santiago Tuxtla; también 12 mil litros de hidrocarburo fueron decomisado.
Veracruz
* MANIATADO Y CON DOS CUCHILLOS EN LA ESPALDA ENCUENTRAN CADÁVER DE UN VARÓN EN OLUTA, VERACRUZ
El cuerpo de un varón fue localizado maniatado, tenía enterrado en la espalda dos cuchillos, además de que presentaba lesiones de arma de fuego, durante la madrugada de este miércoles.
El hallazgo se realizó en la calle Emiliano Zapata, en la colonia “El Mirador” de Oluta, Veracruz.
El cuerpo se encuentra en calidad de desconocido.
Al lugar arribaron cuerpos policiacos, acordonado la escena del crimen, mientras que periciales realizaba el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO.
* LOCALIZAN MUERTO A VARÓN AL INTERIOR DE UN MOTEL DE COATZACOALCOS
Un civil fue encontrado muerto al interior de un motel la mañana de este miércoles.
El hallazgo ocurrió en el “Motel Mar”, que se ubica en la esquina de la avenida Complejo Petroquímico Morelos con la calle Juventino Rosas, frente al restaurante La Monoboya en Villa Allende, Coatzacoalcos.
El occiso quedó en calidad de desconocido, por lo cual se espera que se identificado más tarde, empleados del hotel dijeron a las autoridades que el varón había entrado a la habitación con una joven de entre 17 y 18 años de edad, quien salió sobre la mañana muy deprisa.
Al lugar llegaron elemento de la policía y periciales levantando el cuerpo, para posteriormente trasladarlo al SEMEFO de la ciudad y poder dar las causas de su muerte.
* VIOLAN A MUJER EN ANEXO DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS EN VERACRUZ
Familiares de una joven de 25 años que se encuentra internada en un anexo de alcohólicos anónimos, acusaron que la fémina fue ultrajada dentro del lugar y quedó embarazada, pero ahora se niegan a devolverla para tenerle los cuidados necesarios pese a tener esquizofrenia.
Mariela Espinoza, madre de la víctima, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde solicitó la ayuda de las autoridades para que su hija pueda salir del anexo, ya que refiere que desde varios meses su esposo internó a la joven de 25 años, por problemas de alcoholismo.
Cuando su madre acudió a visitarla a las instalaciones del Centro de Rehabilitación ubicado en la colonia El Rosario, le dieron a conocer que la joven A.A.E., tenía tres meses de embarazo a lo cual ella no podía aceptarlo debido a que cuando ingresó no presentaba síntomas.
La mujer mencionó que su hija había sufrido un abuso sexual en el anexo, y cuando pidió que se la regresaran para poder tratarla se negaron, por lo cual, acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia y se la devuelvan ya que teme por la vida de la joven.
PUBLICADO EN: https://www.eldictamen.mx/2018/10/hechos/violan-a-mujer-en-anexo-de-alcoholicos-anonimos-en-veracruz/amp/?__twitter_impression=true
* REPORTAN DESAPARICIÓN DE DOS CHICAS EN VERACRUZ Y UNA EN SAYULA DE ALEMÁN
Veracruz, Ver.- Desde este municipio se reporta la desaparición de dos jovencitas. La primera se llama Adriana Gamboa Sánchez y su desaparición fue reportada ayer mientras salió de su casa ubicada en Colinas de Santa Fé, misma zona donde han encontrado las megafosas de los desaparecidos.
Su famìlia aporta el número 2292 55 35 99 a quienes puedan proporcionar algún dato que ayude en su desaparición.
Adriana Gamboa tiene 16 años y es morena color de ojos apiñonados, pelo largo y crespo.
Samantha Del Valle García desapareció ayer luego de llegar a la central de autobuses ADO.
La joven pudo haber abordado un taxi a la salida de la central camionera.
Tiene 25 años y mide 1.60 cm
Familiares aportan estos números: 55 78 50 87 83 y 294 124 80 85
Sayula de Alemán, Ver.- Familiares reportan la desaparición de la jovencita Jazmín Martínez, de 17 años, vecina de Sayula de Alemán. De acuerdo a fuentes policíacas, la joven salió cerca de las 22:00 horas, de su domicilio ubicado en la zona centro del municipio sayuleño.
A través de redes sociales, los familiares han compartido la imagen de la jovencita con un texto donde piden a la ciudadanía el apoyo para localizarla. Ante esta situación de la que ya tiene vista la Fiscalía local, los familiares pusieron a disposición el teléfono 9241071529, para cualquier noticia que ayude a dar con el paradero.
* INCENDIO EN BODEGAS DESPIERTA A VECINOS DEL BARRIO TAMARINDO DE ACAYUCAN.
Las bodegas de la tienda Ferretianguis ubicada en Miguel Alemán entre Callejón Jiménez y Negrete del barrio Tamarindo de Acayucan.
Fue pasada la media noche que el incendio comenzó y fue reportado por vecinos, por lo que bomberos y trabajadores de Protección Civil acudieron al sitio, donde controlaron las llamas.
Se reportaron pérdidas por varios miles de pesos.
* AUTORIDADES DE SANTIAGO TUXTLA EN VERACRUZ LANZAN ALERTA A POBLACIÓN ANTE DESBORDAMIENTO DE ARROYO TAJALATE
Las autoridades se mantienen en alerta ante el desbordamiento del arroyo Tajalate a la altura de la colonia Magda Moreno y Sexta manzana de este municipio, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.
De acuerdo al último reporte ha bajado el cauce del río Tepango, sin embargo las autoridades de protección civil piden a la población estar atenta y tomar las medidas pertinentes ante cualquier contingencia que ponga en riesgo su integridad.
El alcalde Argeniz Vázquez Copete, ha puesto a disposición una retroescavadora para retirar troncos en sitios y puentes que hayan sufrido de taponamientos.
Las autoridades continuarán informando para prevenir consecuencias lamentables ante el embate de la naturaleza.
* FUERZAS DEL ORDEN DECOMISAN 12 MIL LITROS DE HIDROCARBURO Y 5 VEHÍCULOS EN TEZONAPA EN VERACRUZ
La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Veracruz, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Federal, al realizar un recorrido de vigilancia sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de Vázquez Vela, en el Municipio de Tezonapa, localizaron cinco vehículos de diferentes marcas, los cuales transportaban un total de 12 mil 279 litros de hidrocarburo contenido en 14 bidones de plástico.
El hidrocarburo y los vehículos fueron asegurados y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para todos los efectos legales de la investigación correspondiente.
Oaxaca
* EJECUTAN A VARÓN EN HUAJUAPAN DE LEÓN, OAXACA
La tarde de hoy, una persona del sexo masculino fue ejecutada en la Ciudad de Huajuapan de León, perteneciente a la región de la Mixteca.
Los hechos se dieron en la colonia La Merced, cuando sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta dispararon contra un individuo que caminaba en la calle.
Los agresores lograron escapar, mientras que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes dieron aviso a las autoridades ministeriales.
La escena del crimen fue acordonada y se realizaron las diligencias necesarias para el levantamiento del cuerpo e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
* MUJER SE SUICIDA EN PUTLA VILLA DE GUERRERO, OAXACA
La mañana de este miércoles, una persona del sexo femenino se quitó la vida ahorcándose en el municipio de Putla Villa de Guerrero, en la región de la Sierra Sur.
Los hechos se dieron al interior de su domicilio ubicado en calle Jazmines, número 5, de la colonia Campo de Aviación, hasta donde se trasladaron elementos de la policía municipal, quienes confirmaron el deceso.
La fémina se encontraba colgada en su dormitorio, los familiares refieren que la noche de ayer se despidió antes de ir a dormir, hoy por la mañana al ver que no salía forzaron la puerta para entrar y se encontraron con el macabro hallazgo.
La mujer fue identificada como Merced L. G. de 32 años de edad, misma que fue trasladado al anfiteatro de la comunidad para que se realice la autopsia de ley.
* ATROPELLAN Y MATAN A CIVIL EN LA AUTOPISTA OAXACA-PUEBLA
Un hombre murió tras ser atropellado sobre la autopista Oaxaca-Puebla, antes de llegar a la caseta de Huitzo.
Al sitio acudieron paramédicos de CAPUFE, quienes confirmaron la muerte de la persona y dieron aviso a las autoridades, quienes ya hicieron presencia en el sitio.
El cadáver será levantado y llevado al descanso municipal, en calidad de desconocido.
TUXTEPEC: AUTO ATROPELLA A MUJER MOTOCICLISTA
Una motociclista resultó con serias lesiones, luego de ser atropellado por un automovilista sobre la calle 20 de noviembre.
Se indicó que el automovilista huyó del sitio tras impactar a la mujer motociclista.
La mujer fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron a un hospital de la zona.
* URBANERO ARROLLA A MOTOCICLISTA EN SAN AGUSTÍN DE LAS JUNTAS, OAXACA
Oaxaca, México.- Alrededor de las 21:30 horas de este miércoles, un motociclista fue arrollado en inmediaciones del municipio de San Agustín de las Juntas, en los Valles Centrales.
El hecho de tránsito se dio sobre la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de la ex fábrica del refresco Rey, en citado municipio.
Los primeros reportes indican que el motociclista fue impactado por un camión del transporte público de la línea Chóferes del Sur, con número económico A-134.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, mismo que solo sufrió heridas fuertes.
Cabe mencionar que el conductor del urbano fue detenido, en tanto que se deslindan responsabilidades.
* POR IMPRUDENCIA, MOTOCICLISTA PROVOCA ACCIDENTE Y SE LESIONA EN EL PARQUE DEL AMOR DE OAXACA CAPITAL
Un motociclista resultó lesionado cuando se desplazaba sobre periférico frente al parque del amor en la capital oaxaqueña, por pretender ganar el paso fue arrollado por una camioneta de carga.
Los hechos ocurrieron poco después del medio día sobre periférico con dirección a la Central de Abastos, debido a la falta de precaución del joven motociclista éste quedó tendido a un lado de la carretera.
Elementos de la policía vial acudieron a fincar responsabilidades y a regular el flujo de vehículos.
* REGISTRAN VOLCADURA DE CAMIONETA EN TRAMO CARRETERO SALINA CRUZ-HUATULCO EN OAXACA
Esta tarde se registró la volcadura de una camioneta pick up en una curva sobre la carretera federal 200 en el tramo carretero Salina Cruz-Huatulco.
El accidente ocurrió antes de llegar a la comunidad de El Coyul cuando el conductor de la unidad de motor que transportaba diversos materiales perdió el control y volcó obstruyendo el tránsito de vehículos en la zona.
Testigos auxiliaron al conductor para recoger la carga que quedó sobre la carretera.
Se registran daños materiales.
* SE REGISTRA FUERTE ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO EN HUATULCO, OAXACA
La noche de este miércoles, se registró un fuerte accidente automovilístico en la localidad de Bahías de Huatulco, perteneciente al municipio de Santa María Huatulco.
El hecho se dio sobre el boulevard Benito Juárez, a la altura de la entrada al lugar conocido como Arrocito, cuando el conductor de una camioneta cerrada, modelo reciente, color negro, perdió el control de su unidad y volcó.
El vehículo de motor quedó con las llantas hacia arriba, gracias a que llevaba el cinturón de seguridad el conductor sólo resultó con lesiones leves.
Al lugar arribaron paramédicos de un grupo de emergencia para atender al lesionado, asimismo, la Policía Municipal que tomó conocimiento del asunto.
* JOVEN MUJER SE CONVULSIONA EN CÉNTRICAS CALLES DE OAXACA DE JUÁREZ, SE NIEGA A SER ATENDIDA
Alrededor de las 19:30 horas de este miércoles, una joven mujer se desmayó en vía pública en céntricas calles de la Ciudad de Oaxaca.
El hecho se dio sobre la calle Melchor Ocampo casi esquina con calle Rayón, cuando la joven se encontraba con su pareja sentimental y de la nada desfalleció.
Tras caer al suelo la mujer empezó a convulsionarse, por lo que de inmediato hicieron acto de presencia elementos de la Policía Turística Estatal y la Policía Municipal, quienes le brindaron los primeros auxilios.
Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes la subieron a la ambulancia, sin embargo, la joven se negó a hacer atendida, pataleando y forcejeando con los paramédicos.
Por lo que la joven fue bajada de la ambulancia y dejada en el lugar del incidente, cabe mencionar que la joven ya había sido estabilizada.