Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México. —El excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, llamó traidores a Eviel Pérez y a su hija Gabriela Pérez luego de que esta última renunciara al PRI siendo diputada plurinominal.
Breve y conciso, en un tuit, el originario de San José Cosolapa escribió: “Los hijos aprenden y hacen de lo que ven de sus padres. Y una traición siempre será una traición,con los pretextos que les pongan. La formación política, la militancia partidista y la lealtad, se maman. Por eso de manera cínica dejan algo que nunca les ha costado”.
De esta manera, Avilés respondió a la repentina renuncia de Gabriela Pérez quien se convirtió en diputada local gracias a los votos que obtuvo el PRI en las elecciones pasadas.
Horas después de que la hija de Eviel Pérez presentara su renuncia, el Presidente Estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez, consideró también que la joven política debe renunciar a la diputación que le fue otorgada por ese instituto político para que asuma el cargo su suplente: Lucia Raquel Alberto Marín.