Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- El crucero principal de esta ciudad piñera volvió a convertirse en un escenario de emergencia luego de que otro tráiler quedara atorado. Esto, debido a que los trabajos que se realizaron en el lugar deformaron el espacio y, por lo tanto, impiden el buen tránsito de tráilers.
Fue la tarde de este jueves cuando, de nueva cuenta, civiles tuvieron que movilizarse para auxiliar al conductor del tráiler, cuya unidad no pudo pasar y quedó varada durante varios minutos.
Lo anterior generó alerta en virtud al paso constante del tren. Es por ello que trabajadores de la empacadora Agrover se agilizaron al sitio y, mediante una máquina, ayudaron a desatorar el tráiler y así evitar un posible choque con el tren, cuyo paso es reiterado en esa zona de la urbe piñera.
Cabe mencionar que ya, en una semana, son dos tráilers los que quedan atorados en ese sitio, lo cual representa un grave riesgo para la población.
Frente a esa situación es urgente la atención de Ferrosur y del gobierno de Nahim Morales. Y es que de no actuar con rapidez puede suceder una tragedia. La tarea, si bien es cierto, es jurisdicción de Ferrosur pero al involucrarse y ponerse en riesgo la sociedad, el gobierno municipal debe actuar de inmediato.