Redacción El Piñero
Maltrata, Veracruz. – La tarde del domingo 22 de diciembre, un tráiler quedó sin frenos cuando bajaba las cumbres de este municipio, lo que provocó que la pesada unidad y sus dos tripulantes cayeran 50 metros provocando la muerte del chofer y su acompañante.
Una vez más, gente sin alma aprovechó la tragedia para sustraer el material que el tractocamión transportaba, en este caso, botes de pintura.
Según los reportes dados a conocer a través de audios hechos por usuarios transportistas de la autopista Puebla-Orizaba, la unidad de carga bajaba a gran velocidad y fue esto lo que impidió que el conductor del tráiler tomara la rampa de emergencia, lo que provocó que la unidad cayera al precipicio de más de 50 metros de profundidad de la segunda rampa.
Los testigos de la tragedia solicitaron auxilio a los grupos de emergencia, y fueron paramédicos de Caminos y Puentes Federales y otros grupos de ayuda, quienes llegaron a lugar ubicado a la altura del km.236 dirección a Veracruz.
El reporte preliminar habla de personas fallecidas, quienes al parecer son el conductor y un acompañante.
La unidad quedó completamente destrozada, y con la carga dispersa lo que permitió que decenas de personas llegara al sitio para tomar los botes de pintura que transportaba el tráiler.
Al lugar acudieron unidades policiacas y elementos de la Guardia Nacional para tomar conocimiento del hecho, abanderar la zona y solicitar la presencia de personal de la fiscalía regional de justicia, así como de peritos del servicio forense.