Connect with us

Tráiler que transportaba cuatro autos es derribado por los vientos de La Ventosa

El Piñero

 

Carlos Tirado

La Ventosa, Juchitán, Oaxaca.- Las rachas de viento en la zona de La Ventosa-La Venta han provocado ya a lo largo de este año 2017, un número de 15 volcaduras de vehículos en su mayoría tráiler con caja cerrada algunos vacios y otros cargados.

El día de ayer, por la fuerza tan tremenda del viento se registró la volcadura de un tráiler que transportaba 4 automóviles y una motocicleta con un peso aproximado de 5 toneladas de carga, más el peso del tráiler; ya que según el conductor por el peso que llevaba el viento le iba a hacer lo que le hizo a Juárez, sin embargo muy pronto salió de su error cuando el tráiler y su carga terminaron volcados en la orilla de la carretera.

Protección civil advierte a los trasportistas: “recuerde que durante un alertamiento por evento de norte fuerte se recomienda no circular con camiones  que transporten menos de 10 toneladas de carga por cada caja o vehículos que tengan mucho volumen y poca peso.

Las rachas de viento el día de ayer se registraron hasta de 176 km/hr velocidad que alcanzan los vientos de un huracán categoría 2.

El alertamiento Continúa y ya hay varias largas filas de camiones y tráilers que se encuentran varados por esta situación preventiva y como dicen es mejor esperar que terminar volcado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Aseguran presunta narcomanta en Crucero Canal 33 de Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La mañana de este sábado primero de febrero, autoridades localizaron una presunta narcomanta, en el Crucero del Canal 33, ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo. Uniformados aseguraron la manta y la pusieron a disposición de la autoridad competente, en ella se amenazaba

Leer más »
NOTICIAS

Padres de familia toman Seguridad Pública Municipal de Cuilápam y denuncian intento de impunidad tras atropellamiento de menores

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La indignación estalló la tarde de este domingo en Cuilápam de Guerrero, donde padres de familia tomaron el edificio de seguridad pública municipal en protesta por la presunta protección al responsable de atropellar a dos menores de edad. Según denuncian los manifestantes, el juez calificador

Leer más »
General

Como medida urgente ante contexto migratorio, presenta DDHPO “Guía Básica para Personas en Retorno” ante diputadas y diputados de la LXVI Legislatura

Ante el preocupante escenario que actualmente viven miles de personas mexicanas en Estados Unidos tras la política de Deportaciones Masivas impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realiza en el marco de sus atribuciones, acciones urgentes con enfoque en derechos

Leer más »