Redacción El Piñero
Los choferes de unidades de carga pesada continúan siendo víctimas de violentos asaltos en diferentes carreteras del país, y la entidad veracruzana no está exenta de tales delitos.
Así lo declaró en entrevista con medios locales, la Delegada de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en el Puerto de Veracruz, Miguelina López Hernández.
Resaltó que se han registrado casos donde los delincuentes matan a los conductores de los vehículos para arrebatar sus embarques.
«Seguimos siendo víctimas de robo constantemente, tenemos 57 incidentes en todo el país, ha habido situaciones donde los matan por quitarles sus embarques», dijo López Hernández.
El tramo carretero con mayores ataques sigue siendo la Esperanza – Córdoba, a pesar de los intentos del gobierno por mejorar la seguridad. Por lo que agregó que «el mismo hecho de que el tramo es lento permite a los delincuentes abordar a los operadores».
Así, los asaltantes operan cuando se reducen la velocidad, o también hacen bloqueos con gente armada, aparentando un operativo donde detienen las unidades.