Veracruz, Ver. Desde el pasado martes de julio, comenzó a correr una afirmación que dio uno de los voceros de uno de los grupos transportistas había anunciado que aumentaría hoy el costo del boleto de pasaje urbano de nueve a once pesos general y aseguraron que eliminarían cobro de estudiante y tercera edad.
Este miércoles luego de que el Gobernador advirtiera a quien aumente el boleto del transporte público le aplicarían la ley llevándolo a la cárcel, los transportistas respondieron de nueva cuenta advirtiendo que si el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no autoriza el aumento al transporte público, ellos lo van aplicar.
Por ello los transportistas de la Asociación de Empresarios del Transporte del Estado de Veracruz en rueda de prensa, señalaron que acataron las exigencias del reordenamiento que anunció el Gobierno del cambio de Miguel Ángel Yunes Linares y prometió autorizar el aumento y no lo ha cumplido.
“Trabajamos con él de la mano para sacar adelante el reordenamiento del transporte público y ahora estamos esperando que cumpla la promesa de reclasificarnos la tarifa y hasta ahora no vemos claro nosotros”, dijo Jorge Ramos Magaña, vocero de los transportistas, en conferencia de prensa en un conocido café.
Expresó que a pesar de la tardanza todavía creen en la palabra de Yunes Linares para que antes de irse apruebe el aumeto pero si no, ellos lo harán.
También señala que esperan a ser llamados para reunirse con el mandatario estatal en Palacio de Gobierno a quien le recordarán su promesa.