+ No es broma de los santos inocentes, también incrementarán el costo a estudiantes y adultos mayores.
Tuxtepec, Oaxaca.- Esta mañana un urbano de cada empresa arribó al parque Juárez de esta Ciudad para manifestarse contra la falta de respuesta de la Secretaría de Vialidad y Transporte a su petición de incrementar el costo del pasaje en 2 pesos para el Municipio de Tuxtepec.
Ahí los transportistas dieron una conferencia de prensa donde anunciaron el incremento a partir del día 1 de enero del 2018, es decir a partir de año nuevo sin esperar la respuesta de SEVITRA el costo del servicio urbano será de 9 pesos al público en general y de 7 pesos el subsidiado a estudiantes y adultos mayores.
Hasta el 31 de diciembre el costo del pasaje será de 5 pesos en subsidio y de 7 pesos al público en general.
El argumento del sector transportista fue que “el gasolinazo” les ha mermado sus ganancias, así que requieren incrementarla tarifa para obtener más utilidades.
Otro aspecto a destacar es que hoy no se ha detenido el servicio de transporte público en las modalidades de urbano, sub urbano y foráneo.
Los empresarios transportistas sacaron provecho de que los maestros de la sección 22 y los alumnos están de vacaciones para hacer su anuncio.
“La decisión está tomada y no nos vamos a echar para atrás, el Gobierno nos falló con la respuesta, con los créditos y con las capacitaciones a pesar de que renovamos unidades y hemos mejorado el servicio” dijo Andrea Juárez.