Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca de Juárez, Oax.- La Unión de Transportistas del Servicio Pesado de la Ciudad de Oaxaca, protesta para exigir la presencia de la Guardia Nacional en las carreteras del país ante la inseguridad que viven.
Colocaron camiones de carga estacionados a orillas de las carretera federal 190, a la altura del monumento a Juárez en el crucero de Viguera, dejando circulación en un carril.
Los quejosos señalaron que están hartos de la inseguridad en carreteras, robos, asaltos y homicidios de sus compañeros, especialmente en el tramo Oaxaca-Cuacnopalan, en límites de Oaxaca y Puebla.
Dijeron que en estas circunstancias es difícil realizar su trabajo, ya que salen con temor de no regresar a sus hogares.
Por ello, exigen al gobierno de Oaxaca y al gobierno federal la presencia de la Guardia Nacional en carreteras, especialmente en el tramo Huitzo-Nochixtlán-Coixtlahuaca-Miahuatlán-Tehuacán.
Abundaron que los delincuentes viajan en vehículos de motor y armados, quienes disparan a las unidades para que detengan su marcha y no hay quien los detenga.