Redacción El Piñero
Concesionarios del transporte en Tuxtepec exigen al Gobierno del Estado que concluya la rehabilitación de la Central Camionera de Segunda que actualmente está en pésimas condiciones, esto luego de saber que solo se contaban con 5 mdp, recurso que es insuficiente para terminar dicha obra.
Y es que desde el pasado lunes 29 de agosto, la constructora abandonó las labores de construcción, así lo informaron los transportistas en conferencia de prensa este jueves.
Detallaron que ese día se reunieron con el edil de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, quien les explicó que el gobierno del estado solo contaba con los 5 millones de pesos para la obra, presupuesto que no alcanzará para su ejecución y terminación, lo que provocó que se abandonaran los trabajos de construcción.
Señalaron que hasta ahora no han tenido comunicación con trabajadores o con los responsables de la obra, y tampoco personal de SINFRA les responde.
Ante tal situación exigieron al gobernador que resuelva y termine la obra a través de un contrato, de lo contrario no dejarán sacar la maquinaria que todavía se encuentra dentro de la central.
Se informó que esta central camionera de segunda clase tiene una superficie de 8 mil 800 metros cuadrados, en la cual pueden alojarse hasta 450 vehículos brindando servicio simultáneo, pero por ahora trabaja solo al 10% de su capacidad.