Carlos Tirado
Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Concesionarios y trabajadores del volante del transporte público en Pinotepa Nacional decidieron suspender servicios y paralizar todo trasporte público ante la puesta en marcha del servicio de Mototaxis en este municipio.
Y es que hoy Conrado Rodríguez Peláez ex presidente municipal e impulsor de este servicio en Pinotepa Nacional cortó el listón simbólico para la inauguración del servicio de moto taxis.
En respuesta taxistas de los seis sitios y los propietarios de urbanos han suspendido el transporte público en Pinotepa Nacional y bloqueando las calles del primer cuadro de la ciudad para impedir la circulación de los más de 100 moto taxis.
Palemon Gregorio Bautista, representante de la Confederación de Transportistas concesionados del estado de Oaxaca, advierte de una movilización estatal si no actúa el Gobierno Estatal contra el transporte ilegal en Pinotepa.
La ciudadanía esta temerosa de una escalada de violencia por esta situación, señalando que con la entrada de Mototaxis se teme se incremente los robos, asaltos, violaciones entre otros delitos.