Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Guadalupe Díaz Pantoja, dio la buena nueva a los trasportistas de Ciudad Ixtepec de haberse logrado el diálogo y acuerdos para que la confederación Libertad de trabajadores de México, de la que es secretaria general en Oaxaca, puedan trabajar en las obras del corredor interoceánico.
Después de Diez días de mantener un bloqueo en las vías del ferrocarril en ciudad Ixtepec a los trabajadores de la empresa Diamante encargada de rehabilitación de las vías férreas en el tramo de La Mata a Ciudad Ixtepec y que este martes se sumarán a un bloqueo en distintos puntos de la región del. Istmo y en otras regiones de Oaxaca se logró el objetivo de l a organización Libertad de obtener una mesa de diálogo y los acuerdos para su inclusión en los trabajos del corredor interoceánico.
Señalo la líderesa que gracias a la intervención de un representante del presidente de la República López Obrador se estableció la comunicación con la empresa que estaba dijo, renuente a escuchar, pero finalmente, entendió que todos los trasportistas tienen derecho a laborar y que como lo dijo el Presidente de la República, con materiales de la región y con gente de la región se va a trabajar y no solo uno o dos grupos si no todos los que tengan la necesidad y estén dispuestos a trabajar unidos en el proyecto.
Agradeció a todos y cada uno de los grupos de la confederación que se unieron a esta lucha de los materialistas de Ciudad Ixtepec, porque dijo, sólo unidos se van a lograr las cosas en beneficio de todos.
Añadiendo que esta es la segunda movilización que se realiza, recalcando a los presentes a que sigan trabajando unidos y que estén dispuestos a movilizarse, pero sólo y a favor de un beneficio de todos.
“si los invitan a bloquear porque uno de los compañeros chocó y no quiere pagar, eso no, no acudan, solo es para beneficio de todos y no de uno solo” apuntó la dirigente.
Finalmente, los camiones fueron retirados no sólo en ciudad Ixtepec si no en todos y cada uno de los puntos en donde se realizaron los bloqueos.