Connect with us

Transportistas quitarán subsidio a estudiantes en Tuxtepec

El Piñero

+ A partir del lunes la alianza de transportistas de la Cuenca del Papaloapan retirará el subsidio de 2 pesos a los estudiantes, quienes ahora pasarán de pagar 5 a 7 pesos al igual que los adultos.

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Hace unos minutos la Alianza de Transportistas de la Cuenca del Papaloapan de José Guadalupe Contreras Magallón emitió un comunicado en el cual anunciaron que a partir del lunes 29 de mayo retirarán el subsidio de dos pesos a los estudiantes del Municipio de Tuxtepec.

 

Con lo anterior los estudiantes de todos los niveles preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad o tecnológicos pasarán de pagar 5 a 7 pesos.

 

De acuerdo a la versión de los transportistas, ya no les alcanza la actual tarifa ni el subsidio para que los urbanos sean un negocio.

 

Y ante la negativa del incremento de la tarifa de parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte, los urbanos determinaron por unanimidad retirar este subsidio.

 

Es de mencionar que los urbaneros primero se habían comprometido a mejorar las condiciones físico-mecánicas de las unidades del servicio de transporte público, pero en la ciudad circulan urbanos chatarra.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Policía Estatal reprime protesta del 8M en Oaxaca con gas lacrimógeno

Redacción El Piñero Un video difundido en redes sociales muestra a elementos de la Policía Estatal disparando bombas de gas lacrimógeno desde el techo del Palacio de Gobierno contra las manifestantes del 8M en Oaxaca. Organizaciones feministas han exigido una investigación sobre el actuar de las autoridades y un alto

Leer más »
General

Momentos de tensión en hotel “Guadalupana” tras irrupción de hombre armado; “Entró al hotel, se hincó ante la Virgen y evidenció su arma”: Paco Niño

➡️ El varón armado fue sometido y desarmado por una mujer policía; y se sumaron fuerzas de seguridad de los tres niveles para controlar la situación ➡️ Por fortuna, el arma no era real Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La noche de este lunes, fuerzas de seguridad lograron la detención

Leer más »
General

Diputados piden no politizar muerte de 18 oaxaqueños que acudieron a mitin de Morena en la CDMX; proponen dar “apoyos económicos”

Jaime GUERRERO Diputados de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, pidieron no politizar el caso del accidente en la carretera Mitla Tehuantepec, donde fallecieron -hasta el momento- 18 personas, quienes provenían de la Ciudad de México, tras participar en un mitin, convocado por la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el

Leer más »
General

Protección Civil de Tuxtepec estrena nueva camioneta

➡ Reemplaza a la anterior, que con frecuencia sufría accidentes o fallas mecánicas. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno de Tuxtepec ha adquirido una nueva unidad equipada para la Dirección de Protección Civil Municipal, reemplazando la anterior camioneta, que con frecuencia sufría averías o accidentes en carretera. Esta mejora

Leer más »