Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Alianza de Transportistas y Guías de Oaxaca, pertenecientes a los prestadores de servicio turístico, realizaron una marcha motorizada en la ciudad capital para exigir apoyo económico de los gobiernos Estatal y federal por la pandemia del COVID-19.
La caravana vehicular inició alrededor de las 08:30 horas de este miércoles en la fuente de las Ocho Regiones, avanzó sobre calzada Porfirio Diaz, avenida Juarez y las calles Abasolo, Berriozabal y Alcalá.
En conferencia de prensa, los prestadores del servicio de transportes turísticos y guías exigieron rescate económico, toda vez que llevan un mes sin laborar por la pandemia del Coronavirus, lo que afectó su economía.
Abundaron que desde el pasado 21 de marzo en el municipio de San Pablo Guelatao entregaron una solicitud de apoyo al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pero a la fecha no ha sido atendida.
Agregaron que, sus familias dependen del rescate que les pueda dar tanto el gobierno Estatal como el gobierno Federal de manera digna.
Asimismo, denunciaron que no son atendidos a la medida de la circunstancia, ya que el gobierno Estatal a través de la Secretaría de Turismo les está ofreciendo un apoyo económico y accesible por los requisitos que le piden, pero no es la solución, ya que aún no está claro de cuánto será el apoyo, extraoficialmente se habla de mil 500 pesos mensuales por persona.
Mientras que la Secretaría de Economía Estatal les ofrece de cinco a 20 mil pesos en préstamo, sin embargo, les están poniendo muchas trabas.