Redacción El Piñero
Ciudad Altamirano, Guerrero. – En este estado del sureste mexicano el ambiente está que arde. En las últimas 48 horas se han registrado 13 asesinatos en la entidad, y el jueves 10 de diciembre fue secuestrado el empresario Gustavo Borja García a solo a una cuadra donde se hospedan gendarmes que al lugar llegaron para brindar mayor protección a la población.
Gustavo Borja García, esposo de la síndica de Pungarabato, Guerrero, Rosalva Rendón Andrade, fue secuestrado a las 8.30 de la mañana, tan solo a una cuadra del hotel donde se hospedan los gendarmes, quienes llegaron hace unas semanas a esta ciudad para brindar mayor seguridad a los habitantes de la región.
En Pungarabato, por ejemplo, además de la presencia de policías federales y gendarmes, se encuentra un batallón del Ejército Mexicano, pero la presencia de estos elementos no impidió que el empresario fuera sacado de la ferretería Borja, por dos jóvenes sujetos.
Los jóvenes encañonaron a Borja García y lo subieron a una Toyota verde militar; para después dirigiese rumbo a Riva Palacio, Michoacán, el cual colinda con Ciudad Altamirano, Guerrero.
Enterado del hecho delictivo el alcalde de Pungarabato. Ambrosio Soto, dijo en breve entrevista: “Seguro que es gente con la que tenemos problemas”. Esto, en referencia a una célula del crimen organizado.
Agregó Ambrosio Soto: “Por las señas que dan, es El Gary, jefe de plaza”.
El Gary es subalterno de “José Pineda”, cuyo verdadero nombre es Rodolfo Maldonado Bustos, jefe de lo último que queda de los Caballeros Templarios, en los límites de Guerrero y Michoacán, quien a finales del pasado sexenio se les “escapó” a los militares”.
Del secuestro del empresario, ya tiene conocimiento el fiscal y el gobernador del estado, dijo el alcalde de Pungarabato.
Hasta el momento la Fiscalía del estado de Guerrero no ha dado a conocer el plagio de Gustavo Borja García.
En Pungarabato, además de la presencia de policías federales y gendarmes, se encuentra un batallón del Ejército Mexicano, pero la violencia no ha disminuido.
En las últimas 48 horas se han registrado al menos 13 asesinatos en la entidad; tan sólo 7 ocurrieron de madrugada en Chilpancingo.
En la capital del estado permanecen secuestrados cinco jóvenes, quienes fueron levantados esta semana de un taller de motocicletas.