Por: ProcesoMX
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de 35 años prófugo, Fernando Enrique “N”, alias “El Cucaracha”, fue detenido en el municipio de Ecatepec por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y autoridades del Estado de México, debido a su presunta responsabilidad en el asesinato, en 1989, del vigilante de una casa de empeño ubicada en la entonces delegación Cuauhtémoc.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los detectives, adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, cumplimentaron la orden de aprehensión junto a las autoridades mexiquenses, en la colonia San Cristóbal, del municipio mencionado.
Según detalló, el señalado fue localizado luego de que los agentes realizaron trabajos de campo y gabinete para ubicarlo.
Tras la detención, el presunto asesino se sometió a una certificación médica, después los uniformados de la Fiscalía capitalina lo trasladaron a la Ciudad de México para ingresarlo en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez penal que lo requería.
A causa de la temporalidad del delito, el organismo puntualizó que las primeras indagatorias fueron realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en noviembre de 1989, cuando “El Cucaracha”, en compañía de otras personas, presuntamente ingresaron a una casa de empeño para robar joyas.
En dicho atraco, el presunto responsable sometió al vigilante, quien perdió la vida por asfixia, por ello la PGJDF inició la averiguación previa correspondiente.