Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Tras el asesinato del edil de la ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, la ciudadanía se ha quedado sin servicios básicos, mientras que los regidores se niegan a elegir presidente sustito hasta después de efectuarse el sepelio.
Pobladores de Tlaxiaco, dieron a conocer que las oficinas del palacio municipal se encuentran cerradas por el personal administrativo y los regidores, quienes les informaron que así se mantendrán hasta que se determine quien se estará al frente del ayuntamiento.
Situación que ha afectado a la ciudadanía, ya que se suspendieron los servicios de recolección de basura y cerraron las válvulas del agua potable, lo que ha generado caos en las colonias del casco, principalmente por la escasez del vital líquido.
Regidores siguen sin nombrar edil sustituto
Los regidores del ayuntamiento de Tlaxiaco declararon por la mañana en conferencia de prensa que no van a designar al edil sustituto hasta que pase sepelio, ya que guardan luto y seguirán las costumbres del lugar, por lo que apenas se ha iniciado el funeral.
“Aún no queremos dar a conocer el nombre de la persona que será el sustituto del presidente, por ley tendría que asumir el síndico procurador, pero también falleció en el ataque, tendremos que esperar hasta que se reúna el cabildo”, refirieron los regidores.
Velan cuerpo de edil
El cuerpo de Alejandro Aparicio Santiago, presidente municipal emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y quien fuera ejecutado el día de ayer tras tomar protesta en el cargo, se encuentra velando en el Barrio San Sebastián de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.
Cabe señalar que, el sepelio se realiza con una gran concurrencia de familiares, amigos y el pueblo en general, asimismo, que los familiares claman justicia.