- Juchitán y Ciudad Ixtepec, en las garras de la delincuencia
Carlos Tirado
Istmo de Tehuantepec.- Individuos que pidieron un servicio de taxi a la ciudad de Juchitán y al llegar a la población, obligaron al conductor del taxi 15137 del sitio San Jeronimo a meterse a la colonia “Mártires del 31 de Julio” ya allí lo golpearon y le robaron el dinero de la cuenta del día.
Posteriormente los hampones lo bajaron de la unidad y se llevaron el taxi con rumbo desconocido.
El chofer de nombre Leonardo Vásquez, acudió a la comandancia de la Policía Municipal para que lo apoyaran, sin embargo, estos estaban durmiendo y poco hicieron para tomarle los datos y apoyarlo como debiera.
El líder de los taxistas ixtepecanos, Martín Guzmán, comentó que ya es mucho lo que está pasando en Ciudad Ixtepec en donde la delincuencia está creciendo cada vez más ya que son varios los robos a taxistas, domicilios y comercios, así como asaltos a personas, sin que la Policía pueda resolver algo.
“Desafortunadamente, está regresando la inseguridad a Ciudad Ixtepec, de Juchitán no podemos decir nada, ya sabemos cómo está, y lo peor de todo es que el chofer acudió a la comandancia, ubicada a un lado de los bomberos, y todos estaban dormidos y no le hicieron caso, pues se negaron en auxiliarlo.
Luego comentó que el sábado próximo pasado, los taxistas detuvieron a un presunto ladrón dentro de sus oficinas ubicadas en la colonia Moderna y lo entregaron a la Policía.
“En primera instancia, pensamos que se trataba de un migrante, afortunadamente no, nosotros pedimos que se investigará al tipo y resultó que es mexicano, originario de Santa María Huatulco y tenía antecedentes penales por lo que pedimos que se le procese de acuerdo a la ley y que las policías estatal, municipal y ministeriales que se pongan las pilas y hagan su trabajo para bajar los índices delictivos en Ixtepec”, detalló el dirigente gremial.