Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – Padres de alumnos del Conalep 157 ubicado en esta ciudad, se dieron cita de manera urgente el domingo 5 de marzo en las instalaciones del plantel, para elegir a los representantes de la nueva mesa directiva, y así evitar que el docente Iván de Jesús Cruz Rojas, siga manipulando a la comunidad educativa y malversando los recursos generados por las cuotas escolares.
En un comunicado de carácter urgente, los convocantes pidieron que los padres de familia asistieran al Conalep “Dr. Víctor Bravo Ahuja” a las 10 de la mañana, que registraran su asistencia presentando su credencial del INE, y estuvieran enterados de los puntos que abordará la asamblea.
El documento dice:
La Comisión de padres de familia del Conalep No. 157 “Dr. Víctor Bravo Ahuja” de Tuxtepec, Oaxaca, convoca:
A una reunión general de carácter extraordinaria que se llevará a cabo en las instalaciones del platel este domingo 5 de marzo a las 10 horas.
La finalidad es elegir de manera democrática a la sociedad de padres de familia y/o al nuevo comité de padres de familia que velará por los intereses y necesidades de los estudiantes. Bajo el siguiente orden.
1.- Pase de lista.
2.- Instalacipjn de la mesa de debates.
3.- Elección de los integrantes de la sociedad de padres de familia y/o nuevo comité de padres de familia. 4.- toma de protesta.
5.. asuntos generales.
6.- clausura de la reunión.
Atentamente la Comisión de padres de familia nombrada el 25 de febrero de 2023.
Se les exhorta a cumplir con responsabilidad y puntual asistencia a este llamado que será en beneficio de nuestros hijos e hijas.
Favor de llevar INE original (credencial de elector). Por su atención, gracias.
Como informó oportunamente, a petición de padres de familia del Conalep 157,
Iván de Jesús Cruz Rojas ha mantenido un férreo cacicazgo como presidente del Comité de Padres de familia de dicho plantel 157 de Tuxtepec, Oaxaca, pues suma ya siete años en el cargo, puesto que conserva gracias a realizar elecciones a modo, sin quórum, y ningunear a las madres y padres de los alumnos.
Un grupo mayoritario de padres de familia que denuncio el hecho, dijo Cruz Rojas no es reconocido por la Dirección General de Conalep.
Los padres denunciantes señalaron que Iván Cruz se resiste a dejar el cargo y presume tener influencias políticas -así como con medios de comunicación-, las cuales ha ocupado para obtener puestos como en el actual gobierno de Irineo Molina Espinoza, y así intentan perdurar como presidente del Comité por más años y beneficiarse de las cuotas (300 pesos) que pide a los padres como un negocio fructífero para él y sus allegados.
Iván de Jesús Cruz Rojas es además empleado del Ayuntamiento de Tuxtepec, es docente y pertenece al sindicato minoritario SITAC (Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del CONALEP) integrado por 10 maestros, que llevan una semana en paro y sin dar clases.
Este pequeño grupo de profesores actúa a favor de Cruz Rojas e interviene en asuntos del comité de padres; además de manejar, a través de grupos de WhatsApp a los estudiantes.
Incluso han llegado a difundir comunicados falsos, aseguran los padres inconformes.
Una auditoria en este plantel, es más que necesaria.
Seguro este tema será tratado en los asuntos generales del domingo 5 de marzo.