Oaxaca, México.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró recuperar y entregar a su madre a una bebé de dos meses de edad, posiblemente sustraída de su municipio particular por su padre identificado como S.L.A., hechos suscitados en el municipio de Ayotzintepec, región de Cuenca del Papaloapan.
Por orden de un juez, el cateo fue coordinador por la Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- y ejecutado por Agentes Estatales de Investigación, dando cumplimiento a la orden asentada en el expediente número 146/2020.
Cabe señalar que la bebé fue sustraída probablemente por su progenitor el 3 de junio de 2020 sin autorización de la madre I.L.M., cuando se encontraba en el interior de su domicilio particular ubicado en jurisdicción de Ayotzintepec.
Antes estos hechos, la institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes, obteniendo y ejecutando la orden de cateo, logrando recuperar a la bebé, que aún no había sido registrado cante la autoridad del Registro Civil.
La Fiscalía General comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune, sobre todo en aquellos casos en lo que las niñas y los niños son víctimas.