Redacción El Piñero
Astacinga, Veracruz. – El pequeño poblado de “Loma Guitarra”, está de luto. A cinco meses de su desaparición, el jueves 19 de septiembre fueron localizados los restos de Lorena Itehua Tzompaxtle muy cerca del lugar donde ella vivió 30 años y procreó a una niña que hoy queda sin su mamá.
Según el Boletín de Búsqueda de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Lorena Itehua desapareció el 18 de abril en Acatitla, Astacinga por lo que su humilde familia acudió a levantar el acta correspondiente.
Los días, semanas y meses pasaron, y fue el jueves 19 de septiembre cuando alguien se topó con varios restos óseos, que pertenecen a la joven madre que en vida llevó el nombre de Lorena.
Sus restos se encuentran en el Semefo de Nogales, y será hasta el lunes 23 de septiembre cuando su apesadumbrada familia pueda velarla y posteriormente sepultarla.
De Lorena se sabe que vivía en unión libre con el padre de su menor hija, se sabe también que el individuo llegó a golpearla más de una vez , y aunque él es el principal sospechoso del feminicidio, no hay pruebas suficientes para denunciarlo.
En redes sociales se menciona:
“lamentablemente lo que sucedió en nuestro pueblo ya se sabía y no se pudo hacer nada.
Es increíble que nuestra presidenta y su bola se secuaces no movieron ni un dedo.
Muchas veces yo le comenté que se investigue al esposo de la joven, pero al parecer nadie se dio cuenta, cosa absurda.
Den luz verde y que el pueblo haga justicia por sus propias manos que nuestras autoridades solo están de adorno.
Qué opina usted amigo, amiga. Da rabia ¿verdad?