➡Tras enfrentar a pistoleros, durante la madrugada de este martes, se incautaron dos autos que habían sido robados a maestros de esta ciudad piñera
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Luego de indagatorias ante las autoridades, se logró establecer que la balacera registrada la madrugada de este martes se dio entre elementos de la Guardia Nacional y civiles que se paseaban armados por diversas colonias de la ciudad.
Este enfrentamiento, se constató, ocurrió en las inmediaciones de las colonias Frumencio Pulido y Obrera, donde los fuertes detonaciones interrumpieron la tranquilidad de los vecinos, quienes alertaron la situación a través de redes sociales.
Todo comenzó con un reporte ciudadano que alertó a las autoridades sobre la presencia de varones armados, paseándose en las citadas colonias, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de la Guardia Nacional.
Luego de dar con los civiles armados, se desató una persecución y balacera, misma que recorrió diversas calles y colonias aledañas a la Frumencio Pulido y Obrera, concentrándose en la avenida Ferrocarril.
En esa importante avenida de la ciudad, los uniformados activaron un operativo de búsqueda de los infractores, quienes escaparon corriendo y ocultándose en domicilios.
Lamentablemente, la Guardia Nacional no pudo detener a ningún sujeto, sin embargo aseguró un arma de fuego y una camioneta color rojo que ocupaba el grupo armado para desplazarse.
Horas más tarde, en la calle Tabasco, entre Juárez y Madero, fue asegurado otro auto, un Jetta Volkswagen, color gris, que también fue abandonado por los sujetos armados, quienes huyeron a pie para perderse de los oficiales.
Tras el aseguramiento, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes de los hechos.
Trascendió que los vehículos habrían sido robados la semana pasada a maestros que sostenían una reunión en la supervisión escolar 123, ubicada en la colonia Josefa.