Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., a 23 de noviembre de 2019.- Debido a un conflicto interno en el municipio de Santa María Teopoxco se prevé la renuncia de dos regidores que han pretendido desestabilizar a la población, informaron habitantes.
De acuerdo al reporte, al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia, a la altura del Barrio Mazatlán, aproximadamente a las 18:00 horas de ayer viernes, un grupo de aproximadamente 30 ciudadanos entre ellos la regidora de Equidad de Género y Regidor de Asuntos Indígenas y Representante de dicho Barrio, se encontraban con palas, tratando de rellenar una zanja que días anteriores habían realizado con maquinaria pesada, para impedir el paso del barrio antes mencionado a la cabecera Municipal.
Por la problemática que prevalece en el lugar minutos después arribaron un aproximado de 100 ciudadanos de diferentes barrios, donde impidieron que se siguieran realizando dichos trabajos, conduciendo a las tres personas antes mencionadas al Palacio Municipal.
En el lugar dejaron una camioneta Chevrolet color blanca, con placas de circulación RX-39-180 del estado de Oaxaca, propiedad del representante del Barrio Mazatlán.
También solicitaron que elementos de la Policía Estatal los acompañaran hasta el Auditorio del Palacio municipal donde tenían una reunión con ciudadanos de diferentes barrios, arribando al lugar se encontraba un aproximado de 300 ciudadanos.
Ahí a los dos regidores les solicitaron su renuncia del cargo, por lo que mañana domingo se llevará a cabo una reunión donde formalizaran dicha renuncia.