Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Una mujer de 37 años de edad originaria de Huajuapan que presuntamente fue detectada con COVID-19 después de dar a luz, murió tras ingresar al Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.
De acuerdo a información proporcionada por los familiares, la mujer parió en un hospital particular del fraccionamiento Jardines del Sur, en cidato municipio de la región Mixteca.
La mujer ingresó al hospital el pasado cinco de mayo y tenía programada su salida el 11 de mayo, pero presuntamente le detectaron COVID-19.
Para lograr el alta médica tuvieron que firmar un pagaré por la cantidad de 245 mil pesos, posteriormente contrataron una ambulancia que les cobró 35 mil pesos para su traslado a Oaxaca, el cual se realizó a las 06:00 de la tarde.
Al llegar al Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, fue recibida, pero su estado de complicó y perdió la vida, los primeros estudios realizados por el hospital arrojan que la mujer tenía neumonía y anemia.
Aún se esperaran los resultados de otros estudios que se le práctico al cuerpo de la víctima, para saber si es positiva a COVID-19, como lo diagnosticaron en el hospital particular de Huajuapan.
Para trasladar el cadáver de la mujer a su lugar de origen están recibiendo el apoyo de una legisladora; los familiares exigen a la Fiscalía General que investigue los hechos y se deslinden responsabilidades.
Cabe mencionar que el bebé se encuentra estable y en resguardo de sus familiares.