Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Un grupo de ciudadanos de Oaxaca de Juárez colocaron vallas de plástico reciclado alrededor de las jardineras ubicadas en el Zócalo de la ciudad para protegerlas de manifestantes.
Ello luego de que el pasado 23 de octubre militantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas y del Partido Unidad Popular destruyeran 48 mil plantas recién sembradas en las 19 jardineras del zócalo.
Ese miércoles, cientos de personas ingresaron al Zócalo para realizar una protesta frente a Palacio de Gobierno, pisoteando las jardineras acordonadas en donde, apenas el pasado 8 de octubre, personal del Ayuntamiento había plantado miles de ejemplares como parte del proyecto “Dale vida al corazón del Centro Histórico”.
De acuerdo a las autoridades municipales se requirieron 20 días de trabajo para embellecer el zócalo de Oaxaca de Juárez, lo que también provocó la molestia de los capitalinos.
Tras la manifestación, personal del Ayuntamiento llevó a cabo un recorrido para cuantificar los daños causados, registrando el maltrato de manera directa de 48,000 plantas, el retiro de estacas y la ruptura de cintas de precaución y peligro que acordonaban las zonas.
Por ello un grupo de ciudadanos organizados colocaron estas vallas en las jardineras para evitar que sean destruidas ante las constantes protestas en la ciudad.