Redacción El Piñero | Corresponsalía
Luego de ser detenida la diputada local, Jessica Ramírez, fue liberada y denunció que policías de Minatitlán, por órdenes de la alcaldesa Carmen Medel, la agredieron para evitarle ingresar a las votaciones realizadas este día para elegir delegados distritales de MORENA.
Ante las cámaras de medios locales, señaló que no le permitieron el acceso junto a escrutadores que estaban identificados y en las listas del partido, por órdenes de la presidenta de casilla.
La legisladora denunció que los policías municipales la jalonearon y con violencia la sacaron de la sede de votación ubicada en el parque Los Dos Leones.
“Nosotros lo único que buscábamos era la transparencia del proceso, nuestros escrutadores estaban debidamente identificados con los gafetes que mandó el nacional, era lo único que pedíamos para que siguiera la jornada y se llevara de una manera amena, yo me quedo con lo que siempre dice mi querido presidente, democracia, transparencia, no mentir, no robar, vamonos”, dijo.
Además, dijo que probablemente el proceso sea anulado, por irregularidades ya que hubo retiro de boletas, acarreó de votantes, y compra y coacción de votos.