Redacción El Piñero | Corresponsalía
El operativo implementado por policías preventivos para desinstalar cámaras de videovigilancia en la población El Aguacate de Papantla, generó una balacera con civiles armados que dejó el saldo de dos personas detenidas y un joven herido.
El enfrentamiento se registró la tarde del miércoles 5 de febrero cuando los efectivos retiraban cámaras ubicadas en postes de la CFE las cuales fueron instaladas para detectar a personas ajenas a la localidad.
Tras la persecución de dos camionetas que intentaron evadir a las autoridades, a la altura del preescolar Niños Héroes, dos hombres fueron detenidos y un jovencito presentó una herida en el tobillo provocada por una bala perdida, siendo atendido por paramédicos de Protección Civil.
Se dio a conocer que en la zona del enfrentamiento se encontraron más de 20 casquillos percutidos, hasta dicho lugar acudieron autoridades ministeriales para comenzar la investigación de los hechos.
Mientras tanto, las dos personas capturadas fueron llevadas a disposición del personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito Judicial.