Jaime GUERRERO | El Piñero
Luego de tres días de toma, desde la noche de este jueves fueron liberadas las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) del complejo de Ciudad Universitaria (CU).
A CU arribó el rector, Cristian Eder Carreño López, quien dialogó con Gerardo Velasco Soriano, director destituido de la Facultad de Contaduría y Administración de la Máxima Casa de Estudios.
Y es que en Sesión Extraordinaria de Consejo Técnico de la Facultad de Contaduría y Administración, el pleno del Consejo Técnico nombro por unanimidad de votos a Mauro Francisco Pérez Carrasco, como su nuevo Director de la Facultad de Contaduría y Administración, periodo 2022-2025.
Al momento hay dos directores en la FCA de la UABJO y serán las partes quienes dialogarán y llegarán a acuerdos.
Por lo pronto, la noche de este jueves, López arribó a a Ciudad Universitaria para dialogar con el grupo inconforme y darle seguimiento a la situación que impera en dicha Facultad.
El rector aseguró que todo el proceso se hará apegado a la legalidad y al orden universitario, por lo que se agotará todo el diálogo para que se atienda esta problemática en Contaduría y Administración, aunque no reconoció a Gerardo Verlasco Soriano cómo rector de dicha facultad.
Tras la primera mesa de diálogo, se determinó, la liberación de las instalaciones de Ciudad Universitaria, por lo que las actividades académicas y administrativos se retomarán desde este viernes.
Para este sábado 2 hasta el 6 de julio se realizarán los exámenes presenciales suspendidos los días 28, 29, 30 de junio y 1 de julio con sede en el Centro de Evaluación e Innovación Tecnológica (CEVIE).
A través de un boletín informativo, Carreño López, dio a conocer que desde la noche del jueves y madrugada del viernes se restauró la vida institucional de la Universidad, lo que se logró a través del diálogo.
Refirió que los integrantes de la Facultad de Contaduría y Administración que mantenían tomada las instalaciones, acordaron llevar a cabo mesas de diálogo a la brevedad al interior de dicha facultad para no afectar las actividades de las demás unidades académicas, actividad que será acompañada por la Rectoría, apegados siempre a la legalidad y al orden universitario.
Así , a partir de este viernes 1 de julio iniciarán las actividades académicas y administrativas.