Chiapas, México.-A través de las redes sociales se realizó la denuncia sobre la muerte de un bebé al interior del vientre de su madre.
LOS HECHOS
Consuelo Everardo Guzmán derechohabiente de la institución con 7 meses de embarazo, acudió el día 22 del presente mes la clínica del IMMSS ubicada en el 5 de Mayo, para ser atendida de un cuadro de presión alta; al momento de recibirla personal de la institución le dijo que tenía que quedarse en observación para estabilizarla.
Cuatro días después, 26 de febrero, los médicos le comentaron que su situación de salud era estable y que él bebe de 7 meses se encontraba fuera de cualquier peligro, los médicos también comentaron que se preparara para que al otro día le dieran de alta.
Ese mismo día a las 11 am los doctores le comunican que él bebe había fallecido, al momento de darle la noticia la paciente se encontraba con su suegra, quien aseguro que luego después de haberle aplicado un medicamento de color amarillo , el cual nunca dijeron para que era, les dieron la noticia fatal.
Ese mismo día, después de las 11 de la mañana subieron a la oficina del director de la clínica para que les dieran una explicación de lo sucedido, solo encontraron a la que presuntamente es la secretaria particular de dirección, quien de manera prepotente se limitó a decirles que no podía darles información y que si querían metieran las quejas que quisieran, ahí no se podía hacer nada.
A pesar de que familiares pedían que intervinieran a la madre para retirar al producto fallecido no hicieron caso y tuvieron que pasar 12 horas para que pudieran retirar al bebe del cuerpo de la mamá.
Familiares acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para levantar la denuncia correspondiente y sea sancionado quien resulte responsable por negligencia médica a personal de la clínica del IMSS 5 de Mayo de Tuxtla Gutiérrez.