Carlos Tirado | El Piñero
Magdalena Tequisistlán, Oaxaca.- ¡Después de caído el niño, tapan el pozo! Tomaban la situación de la pandemia sin restricciones y sin procurar cumplir con las medidas de prevención en la población y ahora que se confirma el primer caso de Covid-19 las autoridades antes “relajadas, relajadas, relajadas”, endurecen medidas cerrando las entradas y salidas, para, según dicen, evitar los contagios, cuando ya el contagio está dentro de la población.
Luego que se confirmara el primer caso de coronavirus, el ayuntamiento de Magdalena Tequisistlán, comunicaron mediante oficio, a la población y comercio en general, las siguientes medidas: Se prohíbe la entrada a toda persona ajena la población incluyendo vendedores externos a partir de las 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana la entrada a la población permanecerá cerrada, queda prohibido el comercio de vendedores ambulantes en el arroyo Panfacha, y en el domo del barrio Guadalupe; así como el tianguis que se venía realizando los días viernes con vendedoras locales.
Es obligatorio el uso de cubrebocas para toda la población en particular taxistas, moto taxistas y vendedores de alimentos.
Queda estrictamente prohibido la realización de eventos y reuniones sociales, familiares, deportivas y culturales, como también, la venta de bebidas alcohólicas.
Todos los ciudadanos deberán resguardarse a sus hogares obligatoriamente, queda prohibida la salida de la población, únicamente por necesidades urgentes, podrá salir una sola persona por familia.
Se recomienda a toda la comunidad en general que para evitar posibles contagios, deberán informar a sus familiares que radiquen en otras partes de la República mexicana y en el extranjero, que queda estrictamente prohibida la entrada de ellos a la población.
El presidente hace un llamado a los ciudadanos a actuar con responsabilidad ya que de no acatarse estas recomendaciones serán acreedores a una medida de sanción, prevista en el artículo 85 de la ley de procedimientos y justicia administrativo en el Estado de Oaxaca.