Redacción El Piñero | Corresponsalía
Alumnos y representantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) que se manifestaron el lunes en la capital de Oaxaca, llegaron a un acuerdo con autoridades de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Esto se dio luego de que sostuvieron una mesa de diálogo con el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, representantes del IEEPO y la ENBIO, donde se acordó que el Instituto transparentará los procesos administrativos y laborales ante el personal de la Escuela Normal.
En otro tema planteado en la reunión, se pactó que se revisará el estado que guardan los expedientes acumulados, para que en el caso de existir irregularidades en el actuar del funcionariado o personas servidoras públicas del IEEPO se finquen las responsabilidades correspondientes, y se salvaguarde la estabilidad de la ENBIO.
De acuerdo con el responsable de la política interior en el estado, la autoridad reconoce que las demandas son legítimas por lo que desde la Secretaría de Gobierno se ofrece una atención permanente a las y los estudiantes, y revisan cada uno de los planteamientos presentados