Sonora, México.- Tras una movilización policiaca en contra de presuntos delincuentes se desata pánico en la población de Ures, como saldo aseguran una camioneta Chevrolet color negro y armamento de grueso calibre, no se reportan personas detenidas.
La persecución inició sobre la carretera a Mazatán y ingresando al pueblo de Ures en donde los sujetos armados irrumpieron en una plaza comercial, donde en ese momento se realizaba entrega de apoyos de un programa federal, cimbrando pánico en los presentes.
A la persecución se sumaron elementos de los tres niveles de gobierno, en el momento que se efectuaba la persecución por calles de la entidad, llegaron a un preescolar que daba salida al alumnado, tomando por sorpresa a los padres de familia quienes al ver la situación corrieron a protegerse con sus pequeños en brazos.
Como reporte final, el presidente de Ures, David García Paz confirmo, “Efectivamente hubo una persecución por la carretera de Mazatán, según informaron los comandantes de la policía; llegó el Ejército, se metieron al pueblo, ahí en la plaza dejaron el carro y se salieron a pie”.
“Le quitaron el vehículo a una persona y huyeron, ahorita ya todo está tranquilo, pero la gente está nerviosa porque no estamos acostumbrados a la violencia, además el incidente coincidió con la salida de los niños, había mucha gente y por eso se desató el pánico”, declaró.
Testigos que se encontraban en la plaza comercial establecieron que eran varios sujetos con rifles de asalto los que descendieron de una camioneta negra la cual abandonaron en el lugar y mientras corrían del lugar iban dejado armas tiradas, logrando escabullirse entre las calles del lugar.