➡ Carlos I. S.M. compuso y cantó las canciones para Claudia Sheinbaum, el Gobernador Salomón Jara, el presidente de Morena en Oaxaca, la entonces Diputada Local Laura Estrada Mauro y los ex Presidentes de Tuxtepec Noé Ramírez Chávez y Fernando Bautista Dávila.
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Esta semana un Juez ordenó la prisión preventiva en contra de Carlos I.S.M. mejor conocido como “Pokémon”, quien fue acusado por su pareja sentimental por violencia intrafamiliar, al propinarle una brutal golpiza recientemente, misma que le dejó hematomas en diversas partes de su cuerpo, además de escandalizar en la vía pública.
Por esta conducta constitutiva de delito, el popular rapero del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se encuentra tras las rejas y deberá pagar una multa, así como garantizar los gastos médicos de su pareja sentimental y un tratamiento psicológico para él y para ella por haber sufrido violencia; además de una restricción de no acercarse a ella a cierta distancia para que no la vuelva a poner en peligro.
“EL POKE”, RAPERO OFICIAL DE MORENA
Carlos I. S.M. fue rapero del ex presidente municipal de Tuxtepec Noé Ramírez Chávez, con quien hizo un video musical; su perspicacia, rimas, carisma y talento para rapear le valieron que la entonces Diputada Local Laura Estrada Mauro le diera la oportunidad de rapear en todas sus presentaciones a lo largo y ancho de Oaxaca; asimismo “El Poke”, rapeó en la campaña de Salomón Jara al gobierno del estado, también para el presidente de Morena en Oaxaca (Benjamín Viveros) y recientemente en la gira de Claudia Sheinbaum por Oaxaca.
El famoso “Pokémon” trabajó como camarógrafo en diversos medios de comunicación e incluso tuvo su propio programa, lo que le valió rapear para el entonces presidente de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.
POKÉMON FUE APUÑALADO EN 2021 AL SALIR DE UN TABLE DANCE
Tal y como lo informó El Piñero Periodismo y Debate, el famoso “Pokémon” fue apuñalado en el popular table dance “Tips”, hechos ocurridos el 4 de junio del 2021; tras pelearse con un varón, después de la presentación en la pista, de una joven y bella dama.