➡️Mario Delgado, miente, precisa
➡️Sus “aliados” Irineo Molina y Ángel Domínguez alzaron la mano de Salomón Jara y se sumaron a su campaña
Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.– Luego de que Mario Delgado, dirigente Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se reuniera con Salomón Jara y su militancia en Tuxtepec, la senadora Susana Harp respondió: #MarioMiente.
Lo anterior, lo precisó en virtud de que en esa reunión Mario Delgado declaró ante los medios de comunicación que el proceso de impugnación -promovido por Susana Harp- era un caso cerrado.
Por ello, la senadora, a través de su cuenta de Facebook, escribió: “Los ideales de nuestro movimiento son no robar, no mentir y no traicionar. Hoy en Tuxtepec, Oaxaca, el presidente de nuestro partido, Mario Delgado Carrillo, dijo que el proceso para designar candidatura a la gubernatura de Oaxaca estaba cerrado, esto es mentira. #MarioMiente
Agregó que “Mario Delgado asegura que morena cerró la impugnación que presenté por el proceso interno para la designación de la candidatura a la gubernatura de Oaxaca, en el que no se respetó la paridad de género con igualdad sustantiva. ¡Falso! Continuamos en tribunales”.
Por otra parte señaló: “Informo al pueblo de Oaxaca: el proceso continúa, las instancias resolverán. Confío en que venceremos, la ley y la Constitución nos asisten.
La lucha es por todas, a favor de que se respete la voluntad popular, que un 55% de personas encuestadas en Oaxaca, pidió una mujer de candidata”.
MARIO DELGADO UNIÓ A SALOMÓN JARA CON “ALIADOS” DE SUSANA HARP
Cabe mencionar, que en esta reunión Mario Delgado sumó a los “aliados” de Susana Harp con Salomón Jara, entre ellos el edil de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, y el diputado federal Ángel Domínguez.
Tanto Irineo Molina como Ángel Domínguez habían demostrado públicamente su “alianza” con Susana Harp. En el caso de Irineo Molina, este había rechazado cualquier acercamiento con Salomón Jara, pero este miércoles le alzó la mano, como gesto de su adhesión política de cara a la sucesión gubernamental.