• Coordinarán con la vice fiscalía la pronta atención de este y otros ataques sexu@l3s.
Carlos Abad/El Piñero
Luego de que el día internacional de la mujer, una colectiva feminista acusó la desatención del DIF municipal de Tuxtepec en los presuntos casos de vi0lación, dónde se vió involucrado el conductor de radio más popular de la región de la Cuenca del Papaloapan César “N” mejor conocido como “el charal”; el gobierno municipal reaccionó tardíamente con un comunicado donde aseguran que darán seguimiento y acompañamiento en la exigencia de justicia, a todas las víctimas, un año después de los ataques sexual3s la principal voz masculina de la cadena la mejor 106.5 de orp comunicaciones.
A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO:
El Gobierno Municipal Tuxtepec a través del Instituto de la Mujer (IMM) y el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) son coadyuvantes para la defensa de los derechos humanos y, ante todo, del apoyo a la lucha en contra de la violencia hacia la mujer.
La denuncia pública realizada en la reciente sesión del Consejo Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación (PASE) de la violencia hacia la mujer, en la que se dio a conocer una serie de delitos sexuales en contra de una joven, hace alusión a la defensa y el cuidado de toda la población femenina del municipio.
A través de las instancias correspondientes, como el IMM y el DIF a través de la Procuraduría Municipal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes así como el Centro Especializado de Atención a Victimas de la Violencia (CEAVV), daremos seguimiento y acompañamiento a la petición de justicia, por parte de la víctima que estamos atendiendo de manera personal y profesional, así como de los órganos ciudadanos que con su quehacer se vuelven aliados en contra de ese delito que lacera a nuestra sociedad.
Coordinaremos con la vice fiscalía regional su pronta actuación y atención a las víctimas de delito sexual que exigen justicia.
Reiteramos nuestra voluntad de que la violencia psicológica, sexual, física en contra de las mujeres se erradique de Tuxtepec.