➡️Fueron privados de su libertad la noche de este lunes en Tierra Blanca, Veracruz
➡️Aparecieron sin vida con signos de violencia en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca
Redacción El Piñero
La mañana de este martes 11 de febrero de 2025, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó sobre la localización de los cuerpos sin vida de cuatro hombres a un costado de la carretera que conecta a Acatlán de Pérez Figueroa con El Amate, Oaxaca, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
De acuerdo con la dependencia, tras tener conocimiento del hallazgo, se desplegó un equipo multidisciplinario de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las primeras diligencias. Como parte de las indagatorias, se estableció que las víctimas fueron privadas de la libertad en Tierra Blanca, Veracruz —municipio que colinda con Acatlán– antes de ser encontradas sin vida en la zona limítrofe entre ambos estados.
La Fiscalía de Oaxaca informó que ya se han iniciado los trabajos ministeriales para integrar la carpeta de investigación, la cual será remitida a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, institución que tomará la dirección del caso. Asimismo, se han establecido los canales de colaboración entre ambas fiscalías para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Entre las primeras pesquisas y entrevistas realizadas, se confirmó que las víctimas fueron identificadas como F.A.V., J.V.R., A.B. y J.M.N. Se informó que algunos de ellos eran trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tierra Blanca, Veracruz.
CONTEXTO
La noche del lunes 10 de febrero, un grupo de trabajadores de la CFE fueron privados de su libertad mientras realizaban recorridos de atención al suministro eléctrico en la colonia Antorcha, ubicada en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.
El hecho provocó una rápida movilización de las fuerzas de seguridad, quienes implementaron un operativo en la zona. Durante la búsqueda, se localizaron dos camionetas de la CFE abandonadas, lo que reforzó la hipótesis de un posible secuestro.
Ante la gravedad de la situación, la Fiscalía General del Estado de Veracruz inició una investigación para dar con el paradero de los trabajadores. Sin embargo, hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre su situación o sobre posibles avances en el caso.