+ También un trabajador de CAO recobró su libertad.
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Isidro Jesús Nieto Oseguera estudiante de la carrera de ingeniería civil en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec recobró su libertad esta madrugada al firmarse un pacto entre la Secretaría General de Gobierno y los pobladores de San Pedro Ozumacín, quienes además de este alumno de la máxima casa de estudios, también mantenían retenido a un trabajador de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).
“Ñeco” como es conocido entre sus compañeros, se encontraba haciendo su residencia “fuimos de comisión de parte de CAO a revisar un tramo de alcantarilla de drenaje de Ayotzintepec a San Pedro Ozumacín, de sorpresa llegó la gente y nos retuvo, no sabíamos por que en un principio aunque después entendí que pedían obras” narró en conferencia de prensa esta mañana en la dirección del Tec de Tuxtepec.
El joven residente agregó que los pobladores no le hicieron daño físico ni verbal “nos daban alimentación, hospedaje, siempre tuve el apoyo del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, al principio si temía por mi vida, pero ellos me decían que estuviera tranquilo que no me asustara por que no me iba a pasar nada, me fui normalizando con el paso de los 8 días” precisó.
Nieto Oseguera aseguró que siempre mantuvo contacto con su familia “estuve bastante limitado, tenía que comprar fichas de internet, casi sin señal de teléfono, con la poca cobertura que llegaba de Ayotzintepec marcaba a mi casa y a mis compañeros, quienes me decían el plan de acción para que yo fuera liberado” dijo el alumno.
Quien finalmente explicó la forma en la que fue liberado “2 personas de la SEGEGO junto con el Presidente de CAO fueron a recibirnos, ellos firmaron y nos dejaron libres ¡Se pueden retirar! nos dijeron, “por eso agradezco a los que se hayan sumado para hacer la presión para lograr mi liberación” sentenció.