Redacción el Piñero/Corresponsalía
* Sería el segundo Médico llevado a la justicia por un supuesto caso de negligencia.
Tuxtepec, Oaxaca.- Medios locales han comenzado a circular la información de la presunta ejecución de una orden de aprehensión en contra del Médico Noé Fernando Concha Romero, a quien le imputan un caso de negligencia médica ocurrido en 2013.
Portales de Tuxtepec refieren que el director Médico de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tuxtepec, José Antonio Simg Cortés, reportó este medio día la detención del médico anestesiólogo Noé Fernando Concha Romero, a quien le fue girada una orden de aprehensión al imputarle un presunto caso de negligencia en el ejercicio de sus funciones, hecho que ocurrió hace algunos años.
En la versión proporcionada por el médico cirujano general Simg Cortés, su compañero de profesión fue llevado a la Cruz Roja para certificar sus lesiones en calidad de detenido por Agentes de Investigación de la Policía Estatal.
“Nos llega la solicitud para atestiguar, certificar o comprobar de que el Dr. Noé Concha Romero está en perfectas condiciones físicas (que no fue golpeado al momento de su detención), nos enteramos en ese momento de que él tiene orden de aprehensión de acuerdo con el oficio que nos llevaron” puntualizó para un portal local.
En el documento se lee que las lesiones imputadas al conocido galeno Tuxtepecano, habrían ocurrido hace algunos años por un caso ya denunciado a través de los medios de comunicación “las lesiones que le imputan son secundarias a un procedimiento anestésico, eso ya tiene tal vez 3 años o más, lo que no sé es si exista alguna consigna de que por algún procedimiento médico, ya sea anestésico o quirúrgico nos van a encarcelar a todos los médicos, eso sería irresponsable, grave y escandaloso hacer esto en el Estado de Oaxaca” enfatizó José Antonio Simg Cortés.
El cual añadió “lo primero que tenemos que hacer todos los médicos es tener conocimiento del caso para poder tomar alguna conducta porque esto se está haciendo a diario y nadie estaba enterado de este caso, si no nos llega esa solicitud a la Cruz Roja ya con el doctor detenido pues nadie sabría lo que pasó, así que primero debemos informarnos para saber en qué podemos apoyar al compañero”.
Es de resaltar que apenas el 8 de abril, el anestesiólogo Noé Fernando concha romero fue captado en fotografías durante una marcha en Tuxtepec, apoyando la liberación de su compañero de profesión Luis Alberto Pérez Méndez, quien también fue detenido en la Ciudad de Oaxaca por un caso de presunta negligencia médica.
El médico cirujano y amigo del galeno solicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca un proceso justo para su compañero de profesión Noé Fernando Concha Romero “si fue un accidente médico se debe tratar como tal y no con dolo” dijo.