• Con una mezcla de jugadores de la región y algunos ex profesionales
• El ex Americanista y ex seleccionado nacional Óscar “El Kevin” Rojas, lo confirma.
Carlos Abad/El Piñero
Una verdadera noticia “bomba” se ha generado tras la llegada de una franquicia del Municipio de Tuxtepec, Oaxaca, a la nueva LIGA DE BALOMPIÉ MEXICANO con carácter de profesional, misma que contará con la presencia de varios jugadores ex profesionales, entre ellos el ex Americanista y ex seleccionado Mexicano Óscar “El Kevin” Rojas”, quien confirmó su participación a este proyecto encabezado por Joel Sosa como directivo y el ex Chiva rayado de Guadalajara Diego Martínez en la Dirección Técnica.
“He tenido platicas bastante serías y formales con Joel, se está dando la oportunidad de regresar de nueva cuenta al fútbol profesional y agradezco la oportunidad que de nueva cuenta se me está dando, me creerás que me siento nuevamente como niño al saber que se me abre esa oportunidad, con muchas ilusiones y deseos como cuando empecé, con muchas ganas de poder hacer lo que me gusta” declaró Óscar Rojas para el Piñero periodismo y debate.
Agregó qué con el tiempo lo que ha podido ganar en cuanto a experiencia, lo ha capitalizado “me siento ilusionado con esta nueva oportunidad que se me está dando”.
¿DE QUE FORMA TE HAZ CUIDADO FÍSICAMENTE DESDE QUE TE DEJAMOS DE VER EN LA TELEVISIÓN?
“La trayectoria que he tenido gracias a dios ha sido buena y básicamente el no haber conseguido equipo este último año, muchos me preguntaban si ya me había retirado o había pensado en el retiro, francamente te comento que no me había pasado por mi cabeza, si había sido una situación complicada el saber que no había tenido la oportunidad de poderme contratar con un club, pero de alguna forma yo me seguía preparando y por cuestiones como las que estamos pasando ahora (covid-19), tú bien sabes que es complicado poder ir a un gimnasio o ir a correr, pero de alguna forma trato de ingeniármelas o desde casa trato de adaptar algunas cosas para poder seguir en forma, trato de trabajar mi fondo físico y pues así es como me mantengo hasta ahorita” relató el ex seleccionado Nacional Mexicano.
El lateral campeón en 2005 con las águilas del América, indicó que es lógico que al no haber partidos pierdes el ritmo, “pero el juego ya lo traemos y conforme vayas hacia adelante en los partidos, lo vas adquiriendo, pero me siento bien”.
PARA TODAS LAS NUEVAS GENERACIONES QUE NO TE VIERON JUGAR EN LAS ÁGUILAS DEL AMÉRICA O SELECCIÓN MEXICANA ¿CÓMO TE DEFINES COMO JUGADOR?
“Tuve la fortuna de jugar en un gran club como el América, ahí me formé, debuté y pasé gran parte de mi carrera, ahí tuve la oportunidad de ganar algunos títulos, sobre todo el del 2005, que a lo mejor muchos no recordarán que esa final de vuelta no tuve la oportunidad de jugar por una lesión que tuve en la final de ida.
Pero me tocó jugar libertadores, copa sudaméricana, mundial de clubes, ganar Concacaf y también participar en selección nacional.
Soy defensa, a pesar de haber iniciado como delantero en fuerzas básicas, después subí a medio extremo, terminé siendo lateral, históricamente es la posición que juego, puedo hacerlo por los dos costados, gran parte de mi carrera en América la jugué por el lado izquierdo, pero en Pachuca y Puebla lo hice por la banda derecha.
A mí lo que me gusta es ir al frente y tratar de ser un defensa que no te pasen tan fácilmente” puntualizó.
¿EL CLIMA CALUROSO DE TUXTEPEC, LO CONSIDERAS UN FACTOR A FAVOR O EN CONTRA?
“A lo mejor si es pesado, nos tocó sobre todo cuando íbamos a Veracruz, donde la humedad y el calor si generaba algún cansancio, pero es parte de esto, hay que encontrar el modo y la forma para cuándo nos toque entrenar y jugar, así poder tener la mejor hidratación posible, y como futbolista profesional te tienes que adaptar al frío o al calor y no vamos a tener ningún problema” precisó Óscar Rojas.
¿QUE MENSAJE LE DAS A LA AFICIÓN DE TUXTEPEC Y A LOS JÓVENES DE LA CUENCA DEL PAPALOAPAN QUE SE QUIERAN PROBAR EN LAS VISORÍAS PARA JUGAR EN ESTE EQUIPO DE FÚTBOL?
“De mi parte va haber entrega, esfuerzo y sacrificio para que se puedan cumplir los objetivos, en esta nueva institución voy con muchas ganas de aportar y regresarle tanto al fútbol, que en estos años me lo ha dado todo, y decirle a la gente que se vaya a probar, que disfruten y que hagan lo que saben hacer” sentenció el experimentado zaguero ex azulcrema.