Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Un aproximado de 85 reclusos que se encontraban internos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de Matías Romero, fueron trasladados de manera repentina al penal de Tanivet en el municipio de Tlacolula de Matamoros.
El operativo de traslado inició durante los primeros minutos de este viernes, participaron elementos de la Policía Estatal y Federal, quienes custodiron alrededor de seis autobuses donde viajaron los 85 reos a los Valles Centrales de Oaxaca.
El operativo para sacar a los reos del penal de Matías Romero duró cerca de cuatro horas y llegaron a su destino en el penal de tanivet alrededor de las 08:00 horas de este viernes.
De manera extraoficial se dijo que el operativo fue idéntico al que se implementó hace un par de semanas en la ciudad de Juchitán, donde de manera repentina, sin avisar a sus familiares y de forma violenta fueron trasladados los reclusos al penal de Tanivet.
Se espera que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dé a conocer de manera oficial todo lo acontecido en el traslado.