Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., 13 de diciembre de 2019.- María Elena Ríos, saxofonista que fue atacada con ácido al salir de su domicilio en el municipio de Huajuapan de León, fue trasladada la tarde de este viernes a la Ciudad de México para recibir atención especializada.
El traslado lo realizó una aeronave propiedad de gobierno del Oaxaca, después de una dura crítica nacional por la omisión gubernamental en brindarle atención médica adecuada y a la Fiscalía en llevar ante la justicia a los autores materiales e intelectuales del ataque.
A tres tres meses del ataque se le dio seguimiento al caso de la saxofonista, que denunció a través de medios de comunicación como responsable al empresario y exdiputado local priista, Juan Antonio Vera Carrizal.
María Elena recibirá tratamiento en el Hospital Nacional de Rehabilitación para Quemados, en la CDMX curarán las graves lesiones que presenta en diversas partes del cuerpo, el gobierno de Oaxaca también se hará cargo de viáticos de su familia durante el tiempo que María Elena esté en el hospital.