Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la dirección general de prevención y reinserción social, trasladaron al penal de Pacho Viejo a Gil Francisco Cruz Zapot alias El Negro, sujeto al que el Gobierno del Estado vinculó al reportero Gumaro Pérez Aguilando, asesinado hace una semana en Acayucan.
Gil alias El Negro, es acusado de ser el líder de un grupo de la delincuencia organizada pero solo se encuentra detenido por una acusación de homicidio en su contra. Se le señala de haber causado el suicidio de su mujer.
El gobierno del Estado decidió removerlo luego de que presuntamente se encontraran evidencias que lo vincularían con el reportero asesinado, de quien dijo, servía a éste como espía e informante.
El traslado lo realizó la Secretaría de seguridad pública del Estado bajo total hermetismo. Su proceso será llevado a distancia.
El nombre de El Gil había sido mencionado en diversos carteles y lonas que fueron colocados en otras fechas en la ciudad de Acayucan, lugar donde la semana pasada fue asesinado el reportero Gumaro Pérez Aguilando.