Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oax., 17 de septiembre de 2019.- La niña Victoria de dos años con 11 meses de edad que sufrió un trágico accidente al quemarse con aceite hirviendo en la verbena popular por la celebración a la Virgen de La Sordedad en la ciudad de Oaxaca, será trasladada mañana miércoles a Galveston Texas en Estados Unidos para su adecuado tratamiento.
El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 17:20 horas de ayer lunes, en un puesto de comida que se ubica en la esquina que forman las calles Hidalgo y Mier y Terán, la menor iba en compañía de su madre y de manera accidental le cayó aceite hirviendo cuando compraban.
Victoria presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 35 por ciento de su cuerpo, fue trasladada en código rojo por la Cruz Roja Mexicana al área de urgencias del hospital civil “Doctor Aurelio Valdivieso” donde recibió las adecuadas atenciones.
Este martes, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que la acción es coordinada entre el gobierno de Oaxaca y la Fundación Michou y Mau, la menor será trasladada mañana miércoles 18 de diciembre al hospital Shriners para niños en la ciudad de Galveston, Texas, Estados Unidos.