Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Alrededor de 17.5 kilogramos de marihuana fueron decomisados en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, se encontraron al interior de dos cubetas de plásticos donde pretendían ocultar la droga con una cubierta de chocolate.
Fueron elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes lograron el aseguramiento al interior de un autobús de pasajeros, sin localizar al propietario de las cubetas.
Las dos cubetas contenían un total de 17 kilos 575 gramos de hierba seca con las características propias de la marihuana, que iba oculta por una cubierta de chocolate.
Mediante un comunicado las autoridades informaron que al inspeccionar el autobús, como parte de las revisiones a todo tipo de vehículos, detectaron en el guarda equipaje dos cajas, de las cuales expelía un olor característico a la marihuana.
Como parte de las investigaciones, fue revisada la lista de pasajeros para ubicar a los propietarios del equipaje, sin resultados positivos.
En cada una de las cajas fue hallada una cubeta de plástico que, a través de una cubierta de chocolate, ocultaba la aparente marihuana.
La droga fue asegurada y quedó a disposición de la autoridad federal para que se proceda conforme a la ley.